srael Marco, portavoz del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara, ha afeado el discurso del partido Popular que asegura que con la modificación de la ordenanza el impuesto de plusvalía subirá un 50% a los guadalajareños, “esto no es así. Por ejemplo: con el PP un inmueble en propiedad durante 16 años, y luego lo vendo, con este impuesto el guadalajareño pagaba 3168 €, con esta reforma va ha pagar 810 €” ha comentado Marco, quien ha desmontado el discurso de los populares señalando que “vamos a reducir el impuesto de plusvalía, de forma responsable, sin poner en riesgo la hacienda municipal, y sin que esto suponga un recargo en el bolsillo del ciudadano”.

Además, el concejal de la formación naranja ha recordado que “el único caso que subiría sería aquellos inmuebles con más de 21 años en propiedad, pero ¿qué hemos hecho desde el equipo de Gobierno? Pues bonificarlo”. En base a estos argumentos, desde el grupo municipal de Cs han invitado a los populares a “abandonar la política del fake news, de tratar de asustar, y de desviar el debate y apostar por hacer una oposición útil” ha indicado Marco.

Por otro el lado, el edil de Cs Guadalajara ha lamentado la “doble moral” del PP, que ha tenido “doce años en gobierno para quitar este impuesto, y no lo ha hecho, por tanto, no sé de qué se preocupan ahora” ha apuntado Israel Marco, quien ha asegurado que la formación naranja es la única fuerza política capaz de “bajar los impuestos, sin que esto ponga riesgo la estabilidad presupuestaria, ni se empeore la calidad de los servicios”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos se ha dirigido a los guadalajareños a quien ha pedido que no se dejen en engañar por la información “distorsionada” del portavoz del PP, y les ha recordado que el equipo de Gobierno de coalición ya ha demostrado su interés por bajar los impuestos porque “hemos bonificado al máximo el ICIO, el IAE y el IBI, ayudamos a aquellas empresas que fomentan el empleo de calidad, el trabajo estable, apoyamos a las familias numerosas, e incentivamos que los emprendedores escojan Guadalajara. Nada de esto lo ha hecho el PP en 12 años” ha concluido Marco.