La alcaldesa de El Casar, María José Valle, ha rubricado con su firma el convenio acordado con la entidad social Cáritas de El Casar. “Un acuerdo de colaboración que viene a reafirmar el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realiza, José Ignacio Andrés como representante de Cáritas, junto a todo su equipo de voluntarios”, ha comentado Olga Villanueva, concejal de esta área en el consistorio casareño, quien ha añadido que “las instituciones públicas debemos apoyar a aquellos que peor lo están pasando”.

Así, a través de este convenio que firma el ayuntamiento por primera vez, con la entidad se destinarán 13.000 € a la atención de primeras necesidades para aquellas familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, José Ignacio Andrés, ha hecho hincapié en la importancia de implicarse en el trabajo de ayudar a las familias más necesitadas, y ha agradecido la colaboración de la institución local, porque “es indispensable que exista esta sinergia entre las instituciones para paliar las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social” ha comentado el representante de Cáritas El Casar.

Finalmente, Villanueva ha querido destacar el trabajo y la labor de los voluntarios que “destinan su tiempo, una de las cosas más valiosas de esta vida, a los demás. Ellos son una pieza clave para que la ayuda llegue a quien realmente la necesita”.