¡LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE! Cs desde junio de 2019 no hemos parado de trabajar por el municipio. El primer año como equipo de gobierno y el segundo, por decreto del alcalde, desde la oposición.

 Pacto Cs – Psoe

El día 5 de junio de 2020 el alcalde comunica el cese al concejal de Ciudadanos de todos sus cargos y concejalías.

La causa, según el alcalde, fue por defender a los trabajadores de la empresa que lleva la caseta de control de acceso a Caraquiz. Y nos dice que tiene convocada una rueda de prensa para comunicar que rompe el pacto PSOE/Cs, y que los trabajadores de la empresa serán subrogados.

Lo más grave es que el alcalde se negó siempre a mantener una reunión entre Cs y PSOE.

El autoritarismo del alcalde es cada vez mayor. ¿Por qué han dimitido ya dos concejales del PSOE?

Gestiones realizadas desde las concejalías de servicios y transportes como equipo de gobierno

Renovación vehículos: tras comprobar que el mantenimiento de los coches y sus averías costaban al ayuntamiento una media de cuatro mil euros mensuales, decidimos contratar por Renting dos vehículos nuevos, modernos y seguros, consiguiendo un ahorro importante, y una mejora en el servicio.

Instalación de aparatos de aire acondicionado en el local de la Asociación de Personas Mayores y en el puesto de entrada a Caraquiz, y posteriormente en el Centro médico.

El Sauco, Cartuja de Uceda: este edificio histórico y municipal, al inicio de nuestro mandato, observamos que estaba cerrado y se iba a empezar un proceso de demandas entre arrendatario y arrendamiento.

Tras nuestras gestiones, llegamos a un acuerdo entre ambas partes, ahorrando dinero en costas judiciales y liberando a El Sauco para su salida al mercado nuevamente.

Depósito de podas, ubicado en zona del Lago. Se realiza un estudio de posibles terrenos con: el arquitecto municipal, encargado de mantenimiento y secretario municipal, para una nueva ubicación.

No pudimos terminar el cambio, por la decisión del alcalde de romper el pacto.

Por decisión unilateral del alcalde, trasladó el depósito a Peñarrubia. Y gracias a nuestras gestiones y al apoyo de los vecinos se ha paralizado esta última decisión.

Nueva licitación de la conserjería de Caraquiz: la empresa MANTROL S.L. había informado al ayuntamiento, a mediados de 2018, su intención de dejar el servicio.

Redactamos un nuevo pliego de condiciones, con mejoras en el servicio y reforzando la plantilla de mantenimiento. Lo presentamos definitivamente en el ayuntamiento en octubre de 2019.

El alcalde retrasa varios meses la licitación y mientras fue dejando pasar el tiempo…

MANTROL SL, en mayo de 2020, da de baja a los trabajadores en la seguridad social, sin previo aviso. Tampoco les paga la liquidación y les dejó a deber seis mensualidades.

En agosto entra una nueva empresa y contrata a los trabajadores, pero sin subrogarlos, perdiendo la antigüedad y todos sus derechos. ¡Al menos conseguimos que se volvieran a contratar a todos! 

Pago a proveedores: Conseguimos el compromiso de pagar a todos los proveedores municipales que, en algunos casos, llevaban más de un año sin cobrar. Una deuda que estaba oculta, pero real.

 Fiestas locales: Acordamos una reducción del 40% en  las fiestas de Uceda.

Mejoras en: Aceras, badenes, parques, señalización, tala de árboles, limpieza y reposición de contenedores, acondicionamiento del pozo, y también en el servicio de Protección civil de Uceda.

Cs después de la ruptura del pacto.

Pandemia de covid-19: Desde Cs nos ofrecimos al ayuntamiento para ayudar a nuestros vecinos. Conseguimos un proveedor que nos proporcionara kits de mascarillas, a buen precio, para que todos los vecinos y residentes de Uceda, dispusieran de mascarillas. Repartimos pantallas y mascarillas al personal de mantenimiento, Guardia Civil y Protección Civil. Y quisimos hacer más, pero la difícil comunicación con alcalde nos lo impidió.

Presupuestos de 2021, por primera conseguimos que se aprobaran en el primer trimestre del 2021. Cs presentamos dos enmiendas: Una de 25.000 euros, para las ECO-SENDAS y otra de 6.500 euros, para poner en marcha el Carnet Municipal, que han sido aprobadas.

En los próximos meses continuaremos presentando propuestas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Uceda.