La concejal del área de mayores en el Ayuntamiento de El Casar, Olga Villanueva, ha visitado junto a la jefa de sección de Mayores, Guadalupe Valencia, y Nuria Esther Sanz, coordinadora provincial de recursos de dependencia, tanto el servicio del SED como la vivienda tutelada. “Son dos servicios que hacen una labor muy importante en el cuidado de nuestros mayores” ha apuntado Villanueva, quien ha señalado que “desde hace un mes a esta parte hemos estado preparando ambas instalaciones para que poco a poco retomen su normalidad”.

La concejal delegada de mayores ha recordado el papel fundamental que ha tenido la vacunación que “nos ha dado la oportunidad de flexibilizar las medidas, y nos permite abrir el SED, que tanta falta hacía para la vuelta a la relación social de mayores”.

De tal forma, que según ha explicado la edil de la localidad casareña, “aquellas personas que no son residentes, y así lo venían haciendo, pueden volver a comerá en la vivienda tutelada, y también, retomar alguna de las actividades del Servicio de Estancia Diurna”.

Por otro lado, Villanueva ha querido agradecer, una vez más, “el trabajo de todos los empleados de este servicio durante toda la pandemia, y también, a la hora de tomar todas la medidas y precauciones para proteger a los usuarios”. Además, la concejal de Mayores del consistorio casareño ha asegurado que ambos servicios de atención “seguirán abiertos y a disponibilidad de los mayores” y ha concluido que “desde esta concejalía tenemos un compromiso firme con la promoción de una tercera edad activa, con el cuidado de nuestros mayores que tanto han hecho por nosotros en épocas muy difíciles”.