El grupo municipal de Cs Guadalajara ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado a los vecinos de la capital que “la ciudad cuenta con un equipo de gobierno de coalición responsable” ha apuntado el portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, que acompañado de Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio, han hecho balance de este último año donde “hemos tenido que hacer frente a la COVID19 y Filomena” ha recordado Marco.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que “Cs no ha llegado al gobierno de la ciudad para estar con los brazos cruzados. Por eso, mientras que el Gobierno de la Nación delegaba sus responsabilidades en la gestión de la pandemia a las CCAA, y García-Page miraba hacia otro lado, nosotros pusimos en marcha el pacto por la recuperación de la ciudad que con ayudas a autónomos y hosteleros”, y ha explicado que “los autónomos y hosteleros de la ciudad han contado con casi 2.000.000 de euros para hacer frente a pagos de nóminas y tributos municipales”.

El grupo municipal de Cs Guadalajara ha señalado que el gasto medio por habitante durante este año, en ayudas ha superado los 28 €, y ha comentado que “hemos ayudado a 1.203 personas, y mientras otros consistorios como el de Santander no llegan a los 5 € de media, nosotros multiplicamos esa cifra por cinco” ha apuntado Marco.

Además, desde Cs han recordado que “a diferencia de otras localidades donde gobierna el PSOE en solitario o en coalición con Podemos, en Guadalajara no hemos subido el IBI. Es más, lo hemos rebajado tanto para las familias como para los pequeños comercios”.

Marco ha explicado que al inicio de legislatura y con la entrada en el gobierno local desde Cs se marcaron una serie de objetivos como: situar a la ciudad dentro de la lista de Destinos Turísticos Inteligentes, acabar con los puntos negros de la ciudad “porque son espacios inseguros” ha comentado Marco, y la recuperación del patrimonio. “Asuntos todos, en los que de algún modo u otro vamos dando pasos firmes” ha comentado el concejal de Cs Guadalajara, quien ha concluido que “tenemos una hoja de ruta, tenemos un compromiso con la ciudad, y que a nadie le quepa ninguna duda que vamos a seguir trabajando por Guadalajara: para tratar de reducir al máximo la presión sobre el bolsillo de los vecinos de esta ciudad, para salvar empleos y para mejorar los servicios municipales”.