El grupo municipal de Cs Yebes han mantenido un encuentro con la asociación ecologista El Quejigo, donde han hablado sobre construcción de la pista de Parkour en el parque de la Concordia en Valdeluz. “Apoyamos la demanda del colectivo ecologista, en cuanto que se cumpla con la normativa urbanística para la implantación de esta instalación, y si no es así, que se estudie su edificación en otro emplazamiento” ha señalado Alicia Ávila, portavoz de Cs Yebes, quien ha incidido en la necesidad de que el equipo de Gobierno cumpla con la normativa urbanística ya que “tanto el artículo 10 del Plan de Ordenación Municipal como el 87 del Plan Urbanístico impiden la construcción con hormigón”.

Desde la formación naranja han indicado que este hecho que “parece algo obvio, que cuando se planifica se deben tener en cuenta la ordenanza urbanística. Pero para el sr. Cocera parece ser que esto no es importante” ha puntualizado Ávila.

Por este motivo, los concejales de Cs, Alicia Ávila y José Cordero, han trasladado al colectivo ecologista su compromiso para “estar vigilantes, y pediremos tantas veces como sea necesaria que esta instalación deportiva no sea dañina para el medio ambiente del municipio” ha apuntado la portavoz naranja, quien ha requerido al gobierno municipal que “si no es posible en este emplazamiento que sea en otro”.

Finalmente, desde Cs Yebes han querido poner en valor el papel de las asociaciones de las que ha comentado Ávila “son el motor de los municipios, dándole vida, y por ello, desde el ayuntamiento debemos potenciar su papel” ha concluido la portavoz de Ciudadanos.