El pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha debatido sobre la instalación de Filtros HEPA en las aulas de los colegios de la capital a propuesta de VOX. En este sentido, desde el grupo municipal de Cs han recordado que ya en las Cortes Regionales “nuestros representantes presentaron una propuesta para que el Gobierno Regional instalasen en todos los espacios cerrados sistemas de ventilación con filtración y purificación del aire” ha explicado el viceportavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, Fernando Parlorio.

El edil de Cs ha realizado una enmienda a la propuesta de VOX, en la que ha señalado que “desde nuestro grupo estaríamos de acuerdo en que este gobierno de coalición realizase un estudio de CO2 en las aulas de los centros educativos de la ciudad”, pero ha apuntado Parlorio que “lo que no va a hacer es asumir una responsabilidad que es de la Junta de Comunidades”.

Según, el viceportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Guadalajara,“si este estudio determina que es necesario instalar sistemas de ventilación o de filtrado en las aulas debe ser la Consejería de Educación quien asuma ese coste”.

Parlorio ha mostrado su disconformidad por la situación en la que “profesores y alumnos se encuentran cada día, pasando frío en las aulas”, y ha querido agradecer “el esfuerzo y el ejemplo que nos han dado toda la comunidad educativa adaptándose a las nuevas circunstancias que nos ha dejado la pandemia”.

Así, el grupo Vox ha decidido apoyar la transaccional, y por tanto, el grupo de Cs ha votado a favor y la propuesta ha salido aprobada con los votos de PP y Vox.