El pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre la posibilidad de acercar a todos los municipios de la provincia, que así lo soliciten, la posibilidad de hacer video actas de sus plenos. En este sentido, la portavoz de la formación naranja, Olga Villanueva, ha señalado que “en transparencia y gestión eficiente siempre van a tener nuestro apoyo”, y ha recordado que Cs en las Cortes Regionales de C-LM, ha presentado una propuesta en la que “solicitamos una licitación de un contrato de servicios informáticos de creación y mantenimiento de portales web de transparencia para los 789 Ayuntamientos de municipios de menos de 3.000 habitantes, que les permita dar cumplir la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, trasladando fondos procedentes del aumento en retribuciones para altos cargos y personal eventual”.

Por todos estos motivos, el grupo provincial de Cs ha votado a favor de la iniciativa para que a través de la plataforma Gestiona los municipios tener la posibilidad de hacer video-actas.

En otro orden de asuntos a propuesta del PP el pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre la nueva Ley de Educación, “la llamada Ley Celaá” ha indicado la portavoz de la formación naranja, quien ha asegurado que “esta ley va en contra de la excelencia académica. No mejora la capacidad de esfuerzo, ni la motivación de los alumnos y está muy lejos de conseguir una buena capacitación académica y personal”.

Además, desde el grupo provincial de Cs han señalado que esta nueva legislación atenta contra la educación concertada, contra la educación especial y contra la libertad de los padres a elegir centro educativo.  “Si esta es la solución al problema del abandono temprano de los estudios o al elevado porcentaje de alumnos repetidores, si esta es la solución que propone el partido socialista y podemos a los problemas del sistema educativo, les queremos decir que su propuesta no convence a una sociedad española, europea, altamente competitiva” ha explicado Villanueva.

Finalmente, Villanueva ha celebrado que, por fin, se haya llegado a un acuerdo para arreglar el camino rural que une San Andrés de Congosto con Membrillera, “una petición que se ha dilatado más de diez años, y que, además, supuso la pérdida de servicios a esta localidad como: el pescadero, el panadero etc.” ha explicado la diputada provincial de Cs, y ha concluido que “si queremos luchar contra la despoblación no podemos permitir que situaciones como ésta se repita”.