El grupo municipal de Cs Azuqueca de Henares ha puesto de manifiesto la falta de ideas y de iniciativa del equipo de Gobierno socialista en la gestión de la COVID19, “tanto es así que después de que Cs presentásemos una propuesta para que se instalasen medidores de CO2 y filtros HEPA en los centros de educativos, el Alcalde lanzó una nota de prensa indicando que lo harían” ha explicado Manuel Delgado, concejal de Ciudadanos, quien ha lamentado que “esto lo único que denota es una falta de ideas de un Gobierno que se ha visto desbordado por la situación, y también que el PSOE no quería llegar la pleno sin los deberes hechos”.

Delgado ha comentado que “en un momento en el que se debe buscar la unión de todos los grupos, el PSOE liderado por Blanco prefiere preocuparse más de quién se cuelga la medalla, que de pensar medidas para frenar la expansión del virus”.Así, la moción de Cs, en la que también, se ha solicitado que se elabore plan de rebrote ante la expansión del virus en el municipio. Sin embargo, esta iniciativa tan sólo ha contado con el apoyo de los grupos de oposición.

Cs Azuqueca muestra sin fisuras su apoyo a la Constitución y al Rey

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha apoyado la propuesta del PP para defender la Carta Magna y la figura del Rey, y ha mostrado su sorpresa ante “un PSOE que vota en contra y va de la mano de la extrema izquierda” ha señalado Javier Sevilla, portavoz de la formación naranja en el consistorio azudense.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “hoy es necesario defender la Constitución porque tiene quien la ataca, y lo hacen sectores del progresismo y del republicanismo, y muestra de ello es el voto en contra del PSOE a esta moción”, y ha puesto de manifiesto que “una sociedad dividida es una sociedad más pobre. Y una clase política dividida es primero inútil y después peligrosa”.

Además, el concejal de la formación naranja ha lamentado que “con este PSOE y con la polarización social que ustedes han promovido por interés electoral, habría sido imposible cosechar un apoyo general a un marco común de convivencia”, y ha concluido que “reivindiquemos hoy la Constitución, hoy más que nunca, porque hoy está siendo atacada. Y reivindiquemos hoy, más que nunca, el espíritu del 78, porque hoy es necesario sumar, y no dividir”.