El portavoz municipal del grupo Cs en el consistorio alcarreño ha asegurado que la formación naranja es “la voz del consenso” en el Ayuntamiento y ha puesto de ejemplo la capacidad de escucha de Rafael Pérez Borda durante la mesa de recuperación, o el buen trabajo que está realizando Fernando Parlorio, “trabajando codo con codo con las entidades empresariales, y federaciones de comercio” ha apuntado Israel Marco.

Además, Israel Marco ha reivindicado el papel de la formación naranja en la toma de decisiones del equipo de Gobierno, y ha asegurado que “cuando Alberto Rojo comparece y habla lo hace como representante de los dos equipos que formamos parte de este gobierno de coalición”.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha destacado la coherencia que está demostrando su partido “desde que pusimos el primer pie en este consistorio en 2015”, y ha indicado que “en oposición fuimos muy críticos con el PP sobre la gestión del Mercado de Abastos, en gobierno comprobamos que la adjudicación no se hizo conforme a la norma, y por ello, tomamos las decisiones necesarias para regularizar su situación, y esperamos que la licitación sea un éxito podamos contar con el Mercado de Abastos como eje de dinamización del casco histórico, esta vez, cumpliendo la normativa vigente”.

Siguiendo esta línea de coherencia, Israel Marco, ha puesto de ejemplo las innumerables ocasiones en las que el grupo municipal de Cs pidió al ejecutivo del PP iniciativas en materia de turismo para captar visitantes de Madrid. “¿Saben qué ha hecho nuestro compañero Fernando Parlorio? Poner en marcha la campaña #A50MinDeTi, hemos firmado un acuerdo con Alcalá de Henares, hemos hecho presentación de nuestros eventos en la oficina de Turismo de C-LM en Madrid, y un largo etc”.

En su turno de réplica el portavoz de la formación naranja ha hecho referencia al próximo debate de Ordenanzas Fiscales, y ha asegurado que desde el ejecutivo Local no se ha previsto ninguna subida de impuestos a las clases medias, “es más cerca de 40.000 viviendas verán reducido su base del IBI en un 2%, cerca de 3.000 negocias van a beneficiarse de la rebaja del IBI” ha argumentado Israel Marco quien ha adelantado que “de cara a sostener los negocios de la capital y favorecer la apertura de nuevos rebajamos el IAE un 10% y un 20% respectivamente”.

Finalmente, Marco ha señalado que “cuando el PSOE gobierna en solitario o con coaliciones de izquierdas suben los impuestos, como ha pasado en Toledo. Aquí, en Guadalajara gobernando con Cs, no sólo los hemos congelado, hemos reducido”.