El pleno del ayuntamiento de Yebes ha aprobado la propuesta de la formación naranja para luchar contra la ocupación ilegal, “un problema que en los últimos meses es cada vez más habitual, siendo Guadalajara la segunda provincia más afectada por este fenómeno” ha explicado Alicia Ávila, portavoz de Ciudadanos en el consistorio de Yebes.

Así, la propuesta de la formación naranja solicita más competencias para que los ayuntamientos puedan hacer frente a situaciones de viviendas ocupadas de forma ilegal, y también, evitar conflictos de convivencia. Además, en su moción Cs ha pedido un marco legislativo que proteja el derecho a la propiedad privada. “Es necesario proteger el derecho a la propiedad ante los grupos de delincuencia organizada o antisistema que perpetran estas ocupaciones, para ofrecer garantías a los propietarios que viven un auténtico calvario para recuperar sus viviendas” ha apuntado Ávila, quien ha asegurado que “la ocupación ilegal genera inseguridad y desigualdad entre aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes pero se mantienen en la Ley, y quienes a través de mafias o grupos criminales ocupan viviendas de forma ilegal”.

Esta propuesta ha contado con los votos a favor del PP, VOX, Cs y las abstenciones de PSOE y 40 compromisos.

 

Rechazada la propuesta de Cs para la retransmisión por streaming de los plenos

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha propuesto a debate de la corporación municipal la necesidad de retransmitir los plenos municipales por streaming, “en aras de la transparencia, y también para acercar la política municipal a la casa de los vecinos de Yebes-Valdeluz”. Sin embargo, esta moción no ha contado con los apoyos suficientes y ha sido rechazada.