El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra de la propuesta del PP porque “tiene más intención en buscar un titular que en hacer verdadera política” ha señalado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, quien ha indicado que “nos piden declarar inconstitucional algo que todavía no se ha aprobado, nos piden reprobar al señor Caballero cuando la FEMP no tiene ese mecanismo. Todo esto es política ficción”.

Marco ha asegurado que desde Cs ya demostramos que estamos en contra de que el Gobierno de Sánchez pretenda poner en marcha un plan que es un “chantaje” para los ayuntamientos, por eso, “apoyamos la declaración institucional con el acuerdo de todas las formaciones, incluso la del PP” ha recordado el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, el concejal de Cs ha lamentado que el partido popular, siendo el partido mayoritario en la oposición “no traiga propuestas para construir, sino para destruir” ha indicado Israel Marco, quien ha concluido que “no es momento de buscar titulares, no es momento de política ficción, es momento de trabajar unidos por los guadalajareños”.