El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha suscrito un convenio con el presidente de la asociación San Vicente de Paul, Ángel García.
Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso de la institución provincial con la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad, “el objetivo es que a través del programa de ayudas de emergencia social se puedan atender las necesidades básicas y habitacionales de personas en situación de vulnerabilidad” ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y diputada del área social en la Diputación.
Así, el convenio servirá para atender el pago de suministros, alquileres y recibos hipotecarios, así como la entrega de alimentos, “la COVID19 nos ha agravado la situación de estas personas aún más, porque la mayoría no tienen empleo, son núcleos familiares que no reciben ningún ingreso” ha explicado Lidia Borlán, miembro de la Junta Directiva de la asociación.
Finalmente, ambas instituciones han mostrado su intención continuar colaborando para “revertir la grave crisis social que estamos viviendo” ha concluido Villanueva.