Según el concejal delegado de Promoción Económica, Turismo y Mercados, Fernando Parlorio, se mantiene la clientela de siempre pero “ahora son por mayor importe” y además se han detectado nuevos clientes que están optando por esta vía frente a las grandes superficies por diferentes razones.

Los mercados de abastos de Castilla-La Mancha han aumentado o profundizado en sus servicios ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronovirus con el fin de llevar la compra a quienes la necesitan, y en especial a los más mayores.

Ell Mercado de Abastos de Guadalajara no solo ha incrementado las ventas sino la clientela tanto presencial como vía WhatsApp y a domicilio tras decretarse el estado de alerta por el COVID-19.

Según el concejal delegado de Promoción Económica, Turismo y Mercados, Fernando Parlorio, se mantiene la clientela de siempre pero “ahora son por mayor importe” porque al no poder salir de casa, se comen menos fuera. Sin embargo, también han detectado nuevos clientes que están optando por esta vía frente a las grandes superficies por diferentes razones.

Tras hablar con los pocos comerciantes que tienen su negocio en este mercado municipal, Parlorio lo ha atribuido, en parte, al hecho de que en estos establecimientos hay menos aglomeraciones que las que se están estos días en algunas de las grandes superficies. “Están trabajando bien”, ha señalado el concejal.

No obstante, el edil ha precisado que si ya con anterioridad había muchos clientes de edad a los que ya se les estaba prestando el servicio a domicilio, ahora, a este sistema de compra se está sumando la clientela que remite al tendero la lista con los encargos vía WhatsApp y luego la recoge, sin tener que aguantar largas esperas.

Por lo que respecta a las medidas concretas en el propio mercado, Parlorio ha indicado que, al igual que en resto de los entornos de los supermercados, aquí también se están acometiendo trabajos de limpieza adicional y otros “especiales” en interiores.

Desde la Concejalía de Mercados tienen previsto, en los próximos días, apoyar a estos comerciantes publicitando este nuevo sistema de compra preparada en el que el cliente solo esté en el establecimiento el tiempo justo para recogerla.