Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han participado en un desayuno informativo, donde el primer Teniente Alcalde Rafael Pérez Borda ha afirmado que “el acuerdo con el PSOE goza de buena salud”, y ha indicado que “en estos meses hemos desbloqueado proyectos como el campus universitario, hemos recuperado los trabajos para la recuperación del POM, y hemos pues a disposición de la Consejería el suelo para la Construcción del Centro de Salud Los Valles, etc”.

Pérez Borda, responsable del área de urbanismo ha asegurado que “estamos luchando y hemos mostrado nuestra preocupación por la situación de los solares tanto del casco histórico, como en otros puntos de la ciudad”. En este sentido, el primer Teniente Alcalde ha puesto en valor que “por fin se ha desbloqueado el PAE de la calle Mayor”.

Parlorio: “Vamos a trabajar para que el Mercado de Abastos sea el epicentro de la actividad económica en el casco histórico”

Por otro lado, Fernando Parlorio ha recordado la situación en la que se encontraba el Mercado de Abastos que “estaba siendo gestionando de una forma no reglada, y que este equipo de Gobierno ha devuelto a una situación de legalidad”, así el edil responsable de mercado ha indicado que “vamos a mirar hacia el futuro y queremos continuar dinamizando este espacio con exposiciones, con distintas ferias, etc”.

En materia de turismo, Parlorio ha marcado dos direcciones. Por un lado, la puesta en marcha de Guadalajara mil historias que contar, “con ese catálogo de localizaciones que hemos enviado a C-LM fimcomission y también, a diferentes productoras”, y, por otro lado, “la que será una de las principales apuestas de este Gobierno como son el Tenorio Mendocino o el Maratón de Cuentos, porque los eventos culturales de nuestra ciudad tienen que ser un incentivo para atraer a gente” ha indicado el edil responsable de turismo.

Parlorio ha explicado que “tener Madrid a 40 minutos de la ciudad es una oportunidad, son 4 millones y medio de turistas potenciales y para promocionar Guadalajara utilizaremos la oficina turística de C-LM en la capital”

Israel Marco: “Hemos hecho una apuesta firme para que la transparencia en el Ayuntamiento sea real tanto para la Corporación como para el ciudadano”

Desde la concejalía de Transparencia, Israel Marco ha explicado que “hemos pasado de 0 a 100 en transparencia para la oposición”, y ha comentado que “la oposición solo accedía los expedientes cuando se convocaba al pleno y por un período de siete días, a día de hoy tienen acceso a todos los expedientes desde que se convoca la Junta de Gobierno, y el acceso no se corta hasta que se archiva el expediente”.

Marco ha señalado que “en este año queremos implantar un nuevo portal de transparencia para que también llegue a la ciudadanía”.

En cuanto al área de Gestión Energética Israel Marco ha insistido en la necesidad de “centralizar todos los contratos de energía para reducir la carga administrativa del Ayuntamiento, y, además, lograr una reducción en los costes para invertirlos en eficiencia energética”.

Finalmente, Rafael Pérez Borda ha concluido que “este trabajo es fruto del diálogo, ese es nuestro secreto. Somos un partido de centro capaz de llegar a acuerdos con partidos a nuestra izquierda y a nuestra derecha pensando siempre en el bien de Guadalajara y de sus vecinos”.