El grupo municipal de Ciudadanos Yebes ha mantenido una reunión con el AMPA del Colegio Jocelyn Bell con el objetivo de conocer sus demandas, y explicarles cuál es la propuesta de Cs de cara a lograr un IESO para el municipio. “Todos sabemos que es necesario ya que actualmente este centro cuenta con 365 escolares, casi un 24% más con respecto al año pasado” ha explicado Alicia Ávila, portavoz de la formación naranja.

Así, desde el AMPA han mostrado su decepción a las obras para el aumento de aulas porque no están concluidas y en consecuencia de ello los alumnos de 6º de primaria están recibiendo sus clases en la biblioteca y solicitan el desdoblamiento en dos líneas para este curso ya que superan la ratio permitido.

La portavoz de la formación naranja ha indicado que “el crecimiento de la población debe de ir acompañado de una mejora de los servicios porque si no es así, nos encontramos con situaciones como ésta”. Además Ávila ha comentado que   “la población en edad escolar empadronada en el municipio es de 973 niños de 0 a 16años

Finalmente, Ávila ha pedido al gobierno Local que su interés por el nuevo Instituto no se quede solo en un gesto en el pleno con la moción aprobada, “siendo del mismo signo político creemos que no hay excusas para que el curso que viene nuestro municipio pueda contar con el IESO”.

Desde Cs seguiremos luchando para que esté municipio cuente con las infraestructuras necesarias para dar cabida a las necesidades educativas de los niños y niñas de Yebes y Valdeluz.