Cs Azuqueca logra el compromiso de la Corporación para luchar contra la corrupción
El edil de la formación naranja, Javier Sevilla, ha lamentado que “el PP siga siendo un tibio en la lucha contra la corrupción”
El grupo municipal de Cs Azuqueca de Henares ha presentado en la última sesión plenaria una moción para “blindar este Ayuntamiento frente a la corrupción” ha explicado Javier Sevilla, concejal de Ciudadanos en Azuqueca de Henares, quien ha incidido en la necesidad de que “los partidos políticos que han sido condenados por corrupción asuman el coste de ésta”.
Además, Javier Sevilla ha lamentado la abstención del PP que “sigue siendo tibio en su lucha contra la corrupción, y que parece olvidar que este tema ocupa el primer puesto, según el CIS, en asuntos que preocupan a los españoles”.
En la propuesta que ha contado con el apoyo del PSOE, IU y VOX se exponían algunos asuntos como: la necesidad de promover prácticas más responsables, sostenibles e inclusivas de cara a la gestión política como la transparencia o la rendición de cuentas.
Cs vota no a unos presupuestos con una fuerte subida de impuestos
Durante la sesión plenaria también se debatieron los presupuestos municipales. El grupo municipal de Cs Azuqueca ha votado en contra de la propuesta del ejecutivo socialista “por la fuerte subida de impuestos del PSOE” ha explicado el Javier Sevilla, quien ha indicado que “este grupo municipal no aprobará unos presupuestos que lastren la economía de las familias azudenses”.
Además, Sevilla ha mostrado su disconformidad con la gestión de los fondos municipales, “está claro que las prioridades del PSOE no son las mismas que las de Cs” ha comentado el edil naranja, quien ha añadido que “en su propuesta no vemos medidas que sirvan para poner fortalecer la seguridad en Azuqueca, y solucionar los problemas habitacionales en el municipio. Dos grandes problemas para esta localidad”.
Finalmente, el viceportavoz de la formación naranja ha querido aclarar que el voto en contra al plan de subvenciones “no tiene nada que ver con que esta formación esté en contra de las subvenciones, tal y como quiere hacer ver el Alcalde. El voto en contra viene motivado porque no estamos a favor de la gestión del PSOE de dicho plan”.