El grupo municipal de Cs en El Casar ha registrado una moción para que la fiestas de Las Candelas sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional (FIR). “Estamos convencidos de que esta celebración reúne los requisitos para que obtener esta distinción” ha indicado Javier Bule, portavoz de Cs en el Consistorio casareño, quien ha explicado que “las fiestas de las Candelas han sido protagonistas en diferentes obras literarias, además de aparecer en medios de comunicación. Cada vez reúne a más visitantes, y tiene una gran tradición en su celebración”.

Por estos motivos para la formación naranja “es totalmente posible que la Junta de Comunidades declare nuestra celebración como fiesta de Interés Turístico Regional, y esperamos como no puede ser de otra forma, que el resto de formaciones apoyen esta iniciativa” ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, en el texto propuesto por el grupo municipal de Cs se solicitan diferentes acciones como un acto junto a los vecinos para apoyar el reconocimiento de Las Candelas como FIR, o que el Ayuntamiento apoye la presencia de las Candelas en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).