La cabeza de lista de Cs Guadalajara, María Ángeles Rosado, participa en una carpa informativa para hablar de la ley contra la precariedad laboral que propone el partido de Albert Rivera

La candidata de Cs Guadalajara al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha defendido la ley contra la precariedad laboral que propone la formación naranja, y ha señalado que “el mercado de trabajo es uno de los grandes fracasos de nuestra democracia porque desde hace más de tres décadas la tasa media de paro no ha bajado del 18%”.

Rosado ha lamentado que España sea uno de los países de la Unión Europea con la tasa de desempleo más alta, y ha apuntado que “uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta España es la lucha contra la precarización del trabajo. En una provincia como Guadalajara el trabajo temporal está a la orden del día, lo que trae como consecuencia la inestabilidad y la imposibilidad de que nuestros jóvenes puedan tener un desarrollo personal y de vida”.

Para paliar esta situación la candidata de la formación naranja ha defendido la puesta en marcha de una ley contra la precariedad laboral. “En este texto incluimos medidas como la bonificación del 100% de las cuotas a los empresarios que hagan un primer contrato a un joven desempleado o la eliminación de los contratos temporales, de tal forma que todos los contratos serán indefinidos” ha comentado Rosado, quien ha señalado que “otras de las medidas es poner fin al fraude los cursos de formación, y para ello, vamos a poner los recursos para la formación directamente en manos de los desempleados”.

Finalmente, María Ángeles Rosado ha explicado que  “en una provincia como Guadalajara donde al tasa del desempleo juvenil supera el 30%, y donde se firman numerosos contratos temporales creemos que estás medidas van a ayudar a hacer un mercado laboral más fuerte, y también, a favorecer su desarrollo económico”.