La diputada de Cs Guadalajara en la Institución Provincial expone al Alcalde de Semillas las recetas naranjas para luchar contra la despoblación

La diputada provincial de Cs Guadalajara, Olga Villanueva, ha visitado la localidad de Semillas y ha mantenido una reunión con su Alcalde, César Rodríguez-Camuñas Escribano, quien le ha puesto de manifiesto la necesidad de crear oportunidades laborales y de vivienda en el medio rural.

Villanueva ha señalado que “la voluntad de Cs y el objetivo de nuestra formación tanto a nivel nacional, como regional, provincial y local es luchar contra la España vaciada ya que afecta al 53 % del territorio”.  Así, la portavoz de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la necesidad de “trabajar de forma transversal desde las diferentes Administraciones para crear empleo, para poner en marcha políticas que fijen población en este tipo de municipios, en definitiva, para garantizar la igualdad entre todos los españoles”.

La Diputada Provincial de Cs Guadalajara, Olga Villanueva, ha visitado la localidad de Semillas

En este sentido, Rodríguez-Camuñas ha señalado que es clave que se aprovechen todos los recursos de la zona, y ponía como ejemplo su pueblo. “Tenemos posibilidad de vivienda, tenemos posibilidad de crear puestos de trabajo pero nos falta gente que quiera iniciar su vida aquí” ha declarado el Alcalde de Semillas.

Además, desde el equipo de Gobierno han puesto de manifiesto la necesidad de que la Diputación sea “un verdadero apoyo para los pueblos, por ejemplo, a la hora de poder contratar a alguien que se dedique a las labores de desbroce y mantenimiento. También, para garantizar el bienestar de nuestros vecinos más mayores, etc“.

Finalmente, la portavoz de  Ciudadanos en la Diputación Provincial ha concluido que “desde Ciudadanos Guadalajara trabajaremos para favorecer el asentamiento y la fijación de la población en el medio rural y afrontar los desequilibrios de la pirámide de la población”.