La diputada y portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura se reúne un APAG para tratar los principales problemas en ganadería y agricultura en la provincia alcarreña

La diputada de la formación naranja por la provincia de Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha mantenido un reunión con el secretario general de APAG, Antonio Torres, para trabajar “en la búsqueda de soluciones a los problemas que se enfrentan en el día a día los ganaderos y agricultores de Guadalajara” ha explicado la diputada de Cs.

Así, el principal problema al que se enfrentan los agricultores es la falta de agua. Desde la asociación han puesto sobre la mesa la necesidad de dar solución a la conexión Alcorlo-Beleña.

Por otro lado, el secretario general de APAG ha puesto sobre la mesa la necesidad de agilizar la concesión de derechos a los nuevos ganaderos. En este sentido, Rosado ha apuntado que “desde Cs siempre hemos defendido la reducción de trabas burocráticas, y  en esta línea, se ha trabajado y se va a seguir trabajando en todas las Administraciones donde tenemos representación”.

María Ángeles Rosado, Diputada de Cs por Guadalajara ha mantenido una reunión con el secretario general de APAG, Antonio Torres, para recoger sus demandas

Además, la diputada de Ciudadanos ha hecho hincapié en la importancia de “agilizar esta tramitación porque sin ellos condenamos a los nuevos ganaderos a una situación de inseguridad e inestabilidad”.

Otra de las cuestiones que se han tratado en la reunión ha sido la necesidad de retomar la Estrategia de Conservación para la gestión del lobo, que lleva sin actualizarse desde 2004. Desde el colectivo de agricultores y ganaderos han demandado que se cubra el lucro cesante para compensar al ganadero las pérdidas derivadas de los ataques de los lobos, y “del mismo modo se indemnicen los animales desaparecidos sin enfermedad previa” ha indicado Antonio Torres, secretario general de APAG.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Comisión de Agricultura se ha comprometido a tratar estas cuestiones en la Cámara Baja, y ha emplazado a la asociación a mantener reuniones de forma periódica.