Olga Villanueva será vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, en un “gobierno estable, de centro y sin populismos”

La diputada provincial de Ciudadanos, Olga Villanueva, acompañada de Israel Marco, coordinador de la formación naranja en Guadalajara ha anunciado el acuerdo de Gobierno entre Cs y el PSOE para “dotar a esta provincia de un gobierno estable, de centro y sin populismos” ha comentado Villanueva.

La Diputada Provincial de Cs Guadalajara, Olga Villanueva, ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador de Cs Guadalajara, Israel Marco

Así, gracias a este acuerdo Cs ocupará la vicepresidencia segunda de la Diputación y “desde allí podremos aplicar las políticas naranjas en la provincia” ha señalado Olga Villanueva, quien ha añadido que “en estos cuatro años hemos aprendido que se puede ser útil desde la oposición, pero que si realmente queremos cambiar las cosas lo tenemos que hacer desde el Gobierno”.

Finalmente, Villanueva ha indicado que “tenemos claro un objetivo, y es que el color del equipo de Gobierno del Ayuntamiento no va a ser un factor que determine la línea de inversiones en la Diputación de Guadalajara”.

La despoblación, la igualdad, la mujer en el medio rural son algunas de las líneas rojas de Cs

Por otro lado, Israel Marco, coordinador de Cs Guadalajara ha explicado las líneas generales que la formación naranja ha introducido en el acuerdo “la despoblación debe ser abordada de forma transversal y coordinada desde varias Administraciones, también desde la Diputación”.

Otra de las medidas que Marco ha destacado ha sido el apoyo a las familias, a las mujeres, a los autónomos y emprendedores, “porque ellos son quienes sustentan la provincia”.

Finalmente, el coordinador de la formación naranja ha concluido que “estas son las líneas de actuación que Cs ha marcado para alcanzar este acuerdo, y que dirigirán la política provincial en estos próximos cuatro años”.