La formación naranja ha registrado un escrito en el que detallan los aspectos que se deben completar en el portal de transparencia de la web municipal para que “las paredes de nuestro Ayuntamiento sean transparentes” ha comentado López

Ángel López, coordinador de Ciudadanos en Villanueva ha registrado en el Consistorio una denuncia en la que “exponemos la necesidad de que el equipo de Gobierno cumpla con la Ley de Transparencia porque, actualmente, están negando a los vecinos nuestro derecho a conocer en qué se gasta el dinero público el actual Gobierno” ha indicado López.

El coordinador de la formación naranja ha insistido en que “Ciudadanos no va a permitir que se siga produciendo esta situación porque la transparencia no es solo un ejercicio de ética pública, también es una obligación legal”.

Ángel López, coordinador de Ciudadanos en Villanueva

López ha detallado algunos de los puntos que se incumplen como la información relativa a la ejecución presupuestaria, a la contratación pública, o la liberación de cargos y personal laboral. “Estos aspectos unido a que tampoco tenemos información sobre concesión de ayudas públicas, sobre convenios firmados, etc. tienen como consecuencia que la labor del Gobierno de Podemos sea totalmente oscurantista y suspenda en materia de transparencia” ha indicado el coordinador de Cs.

Finalmente, desde la formación naranja han dado un plazo de un mes para que “el equipo de Gobierno subsane todas estas deficiencias porque si no acudiremos al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno” ha comentado Ángel López quien ha concluido que “en Cs siempre hemos apostado por unas Administraciones Públicas con paredes de cristal para que no haya posibilidad de que el dinero de todos se gaste en beneficio de unos pocos y los ciudadanos puedan vigilar la gestión de los alcaldes”.