La formación naranja ha reunido a representantes de Apafadis, Wado LGTBI+, Caminando y voluntarios de AECC para dar voz al trabajo que desarrolla cada una de ellas en su ámbito de actuación

Ciudadanos Cabanillas ha organizado este una mesa de debate sobre la acción social y trabajo que realizan las asociaciones de distintos ámbitos de la sociedad.

Durante el encuentro, los representantes de hasta cinco asociaciones han podido explicar y exponer sus propuestas para mejorar la inclusión social. “Queremos dar visibilidad a las asociaciones y nos encanta estar en contacto con ellas y contribuir con su labor porque siempre aprendemos mucho” ha explicado Almudena Sanz, portavoz de Cs Cabanillas, quien ha añadido que “cada asociación desde su ámbito de trabajo mejora el día a día de muchas personas y las Instituciones municipales deben colaborar y facilitar su labor”.

Cs Cabanillas organiza una mesa de debate con diferentes asociaciones y pone en valor el trabajo que realizan

Juan Carlos Rodríguez, representante de la asociación Caminando de diversidad funcional, ha explicado que“tan solo la cesión de espacios públicos para poder desarrollar actividades que ayuden al colectivo, supone un impacto muy positivo en nuestros chicos y chicas”. En ese sentido, Ana Caja, de Apafadis, ha añadido que “es vital seguir el camino de la normalización y la sensibilización y eso solo se puede conseguir dando visibilidad al colectivo, impulsando su integración en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, Ana María Jiménez, de la asociación WADO LGTI+, ha comentado que el colectivo LGTBI es de los que más discriminación sufren en la actualidad. “Desde asociaciones como la nuestra damos asesoramiento a personas, familias y profesionales que quieren superar sus miedos y vivir en libertad” y ha hecho hincapié en la importancia de que desde las instituciones públicas se forme “a los distintos profesionales de la administración en la inclusión e impulsar iniciativas que muestren el compromiso de los ayuntamientos con la defensa de los derechos LGTBI”.

Por último, María Victoria Guzmán, voluntaria en AECC, ha relatado su experiencia y ha animado a los asistentes a ser voluntarios en alguna causa. “Al final, estas pequeñas acciones de voluntariado suponen una gran ayuda para las personas que lo pasan mal y el retorno en forma de amor y cariño es lo mejor que te llevas de la experiencia” ha indicado Guzmán.

Finalmente, Almudena Sanz se ha comprometido a buscar la fórmula para crear una bolsa de voluntarios desde el Ayuntamiento que impulse este tipo de actividades altruistas.