La portavoz de Cs Cabanillas ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de la localidad y ha enviado una moción al resto de grupos municipales para que sea votada en el próximo Pleno

Ciudadanos Cabanillas ha presentado una iniciativa para que los grupos municipales se pronuncien en defensa de la igualdad real y efectiva de derechos entre mujeres y hombres, en la próxima sesión plenaria.

Así, en la iniciativa de la formación naranja se insta al Gobierno de España a poner en marcha una serie de medidas propuestas por la formación naranja para alcanzar este fin. “En Cs siempre hemos estado comprometidos con la igualdad entre hombres y mujeres y por eso queremos que desde Cabanillas del Campo se manifieste la necesidad de implementar políticas ambiciosas lo antes posible” ha explicado Almudena Sanz, portavoz de la formación naranja en el municipio guadalajareño.

Miembros de la Agrupación de Ciudadanos Cabanillas

Según ha señalado la portavoz de la formación naranja en Cabanillas en el documento se incluye una batería de diez medidas como: la equiparación de permisos de paternidad y maternidad, mejoras en la conciliación laboral y familiar o el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Esperamos que alguno de los grupos municipales tenga a bien llevar esta iniciativa al pleno ya que es una lucha en la que todos debemos estar unidos y un ámbito en el que los principales partidos hemos llegado a acuerdos en el Congreso de los Diputados” ha afirmado Sanz, quien ha añadido que“sería una gran noticia que en Cabanillas del Campo se aprobase la moción, fortaleciendo la imagen de nuestro pueblo como comprometido con el feminismo, sin sectarismos ni partidismos”.

 Finalmente, Almudena Sanz ha concluido “somos un partido liberal y progresista, nuestro objetivo es alcanzar cuanto antes la igualdad real y acabar con la lacra de la violencia machista”.