Además, el grupo municipal de Cs propondrá una moción para que el equipo de Gobierno dé cuenta del estado del cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno y explique por qué no ha cumplido con alguna de ellas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado las dos mociones que someterán a debate del próximo pleno. En la primera de ellas, la formación naranja solicitará al Alcalde que “dedique una calle o una plaza al Dr. Félix Calvo Ortega por su gran labor como ginecólogo durante una época tan difícil como la posguerra y porque Felisín tuvo un papel muy importante a la hora de defender el Hospital para esta ciudad” ha declarado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “esta iniciativa surge a instancias de un grupo de mujeres de Guadalajara que conocen al Dr. Calvo Ortega y que querían este reconocimiento”.

Ruiz ha indicado que “Guadalajara tiene que reconocer a aquellas personas que forman parte de su historia, y creemos que estos reconocimientos se deben hacer en vida”.

Grupo Municipal Cs Guadalajara

En la segunda moción, la formación naranja pedirá al equipo de Gobierno que “en primer lugar actualice y corrija los errores sobre el estado de cumplimiento y ejecución de las mociones publicado en el portal web. Les hemos hecho llegar al PP una serie de incorrecciones y además, les hemos indicado que llevan desde 2017 sin actualizarlo” ha explicado Ángel Bachiller, quien ha señalado que “la intención de esta iniciativa es que el equipo de Gobierno nos explique cuál es el motivo de que algunas mociones aprobadas en pleno no se cumplan tal y como ya solicitamos en nuestra propuesta de 2016”.

 Así, en el acuerdo de la moción se establece que “queremos que desde el equipo de Gobierno expongan a todos los grupos municipales y a la ciudadanía las razones por las que, pese a haber mayoría plenaria, han decidido no cumplir con las mociones” ha indicado el edil de Cs.

En la misma iniciativa, también se solicita que “en el documento que se publica en el portal web del Ayuntamiento se incluye una columna más donde se especifiquen las razones por las que no se ha dado cumplimiento a las mociones” ha comentado Bachiller quien ha concluido que “sabemos que el Gobierno solo tiene obligación de dar cumplimiento a aquellas iniciativas que son competencias propias del Pleno, pero más allá de eso, queremos que expliquen y justifiquen las razones de no ejecutar aquellas medidas aprobadas por mayoría”.