Marta Usano: “Alovera cuenta con grandes zonas residenciales, un polígono industrial importante, y de un tiempo a esta parte hemos visto como el mobiliario urbano y diferentes propiedades privadas han sufrido daños y vandalismo”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alovera ha presentado una moción para incrementar el número de plazas en la plantilla de la Policía Local, “la FEMP recomienda una tasa de 1 policía local por 667 habitantes, en el pleno anterior preguntamos sobre esta tasa al equipo de Gobierno y desde luego las de cifras que se nos dieron están muy lejanas a las recomendaciones que nos da la Federación Española de Municipios y Provincias” ha explicado Marta Usano.

Grupo Municipal de Cs Alovera

Además, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “año tras año desde 2016 viene reflejada una partida presupuestaria para al menos una plaza adicional. Sin embargo, no se ha convocado nunca ninguna plaza”.

Por estos motivos, el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto, en su moción, que “se inicien a la mayor brevedad, los trámites administrativos y legales oportunos para incrementar en, al menos, una plaza la plantilla del cuerpo de policía local” ha comentado Usano quien ha añadido que “con el objetivo de mejorar el servicio y mientras dure este proceso se habilite una comisión de servicio para cubrir las necesidades actuales de la plantilla y de nuestro municipio”.

Finalmente, la edil de Ciudadanos ha argumentado que “Alovera cuenta con grandes zonas residenciales, un polígono industrial importante, y de un tiempo a esta parte hemos visto como el mobiliario urbano y diferentes propiedades privadas han sufrido daños y vandalismo”. Esta propuesta ha obtenido los apoyos suficientes para ser aprobada y el equipo de Gobierno de Alternativa Alovera deberá solucionar un problema que “lleva más de dos años arrastrando esta localidad” ha concluido Usano.