Silvia García: “El año pasado tanto Cs como IU solicitamos que se publicasen los gastos de fiestas en el portal de transparencia, y que estuvieran en una hoja oficial y firmados por la concejal responsable. Esto a día de hoy no se ha hecho” 

El grupo municipal de Cs en Azuqueca de Henares ha calificado de ‘tomadura de pelo’ la Comisión de fiestas. “Esta Comisión se debería de convocar una vez que todas las formaciones políticas tuviéramos las facturas de los gastos en fiestas. Según consta en acta en varios plenos, la reunión no se convocaba porque no se habían recibido todas las facturas de 2017. Pues bien, en el listado no hay ni una sola factura que se haya recibido en 2018” ha comentado Silvia García, portavoz de la formación naranja, y ha añadido que “el PSOE quiere tomar por tonta a la oposición, y a todos los azudenses. Pero quiero recordarles que Cs seguirá trabajando de forma incansable para que la transparencia llegue por fin al Ayuntamiento de Azuqueca”.

Silvia García, Portavoz de Cs Azuqueca

Además, García ha recordado que “el año pasado tanto Cs como IU solicitamos que se publicasen los gastos de fiestas en el portal de transparencia, y que estuvieran en un documento oficial firmado por la concejal responsable. Esto a día de hoy no se ha hecho”. Así, la portavoz de la formación naranja ha detallado que “por ejemplo el PSOE no ha reflejado los gastos de las subvenciones que todos los años reciben las peñas y las casas regionales y que siempre han estado reflejados”.

Por otro lado, la edil de Cs se pregunta a qué se ha debido la subida de casi un 44% en el gasto de música, “en 2017 fue de 207.851,56 € mientras que en el año anterior fue de 144.326,61 €” ha comentado García, y ha señalado que“nos gustaría que a las preguntas que se hacen en comisión se nos conteste con la motivación de los gastos y no se responda por defecto que es debido a decisiones políticas, ya que con el dinero de todos los azudenses no se tienen que pagar las cuestiones políticas de un equipo de gobierno que aplica eso del ‘porque sí’ y punto”.

Desde Cs Azuqueca de Henares han lamentado que en la documentación aportada por el PSOE tampoco aparezcan los gastos en horas extra del personal de limpieza, seguridad, etc. “Es una información que también solicitamos el año pasado y tampoco nos han facilitado. Entendemos que es un gasto extra que es fácil de justificar, y esta vez tampoco nos han sabido explicar esta cuestión” ha lamentado la portavoz de la formación naranja, quien también ha indicado que “el gasto en todas las fiestas celebradas en 2017 ha superado con creces lo presupuestado, a pesar de que en febrero de 2017 se nos prometió que ese año se iba a ahorrar en el gasto de los festejos, por lo que una vez más han vuelto a faltar a su palabra”.

Finalmente, Silvia García ha señalado que “no podemos comprender por qué el PSOE informa a las peñas sobre las carrozas de Navidad y otras celebraciones, y a la oposición no se le cuenta nada. Hemos solicitado que se nos invite a participar en las reuniones que se mantiene con la federación de peñas, y el equipo de Gobierno lo ha rechazado”, y ha concluido que “volvemos a suspender a José Luis Blanco y a su equipo en materia de transparencia, y nos tememos que no tienen intención alguna de corregir este tipo de actitud”.