Silvia García: “Esta es la última herramienta que le queda a la oposición para conocer las cuentas de las fiestas, ya que el equipo de gobierno no convoca la comisión de fiestas, ni contesta a las preguntas de pleno, ni a los registros”

La forma de gobernar del PSOE de Azuqueca es la antítesis de un gobierno transparente”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca, Silvia García, quien ha explicado que “hemos solicitado en multitud de preguntas a pleno y también por registro las cuentas de las fiestas de 2017, ¿y qué hemos recibido del equipo de gobierno? La callada por respuesta”.

Grupo Municipal Cs Azuqueca

Ante esta situación, Ciudadanos ha presentado una moción al próximo pleno para que “en el plazo de un mes desde la aprobación de esta iniciativa se celebre la comisión de fiestas, esa que tenían que haber convocado antes de la semana grande de Azuqueca, y no han hecho” ha comentado García, quien ha añadido que “queremos que en esa convocatoria se facilite a todos los grupos políticos las cuentas de las fiestas de 2017”.

La portavoz de la formación naranja en el consistorio azudense ha indicado que “esta es la última herramienta que nos queda para conocer cuánto hemos gastado en fiestas”.

 Los festejos taurinos

Además, en esta misma propuesta la formación naranja solicita “el cumplimiento de una de las enmiendas a los presupuestos de este grupo municipal” ha comentado la edil de Cs, quien ha explicado que “en el presupuesto de 2017 una de las condiciones para el voto afirmativo de este grupo fue que, de cara a 2018, se realizara un pliego de condiciones para la contratación de los festejos taurinos, pero como viene siendo habitual, el Alcalde no ha cumplido, y tampoco ha dado explicaciones”. Por este motivo, la formación naranja ha pedido que“en la comisión de fiestas, además de las cuentas de 2017, se explique el motivo por el que no se ha sacado este pliego de condiciones para las fiestas de 2018” ha señalado García, quien ha concluido que “le estamos pidiendo al Alcalde que cumpla su palabra y demuestre con hechos que es más transparente que las ventanas del Ayuntamiento, tal y como él dijo en su investidura”.