La formación naranja propondrá en el pleno del próximo miércoles una iniciativa para mejorar las zonas de infantiles y de juego en diferentes parques de la ciudad, y otra, para fomentar la convivencia entre universitarios y personas mayores.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará dos mociones para su debate y aprobación en el pleno del próximo miércoles. En primer lugar, la formación naranja propondrá presupuestar y ejecutar en el año 2019 las actuaciones necesarias para dotar a todos los barrios de zonas infantiles con sombreado natural o mediante elementos de entoldado, favoreciendo el confort y aprovechamiento de estas áreas, así como la seguridad de los niños ante la radiación solar. “En Guadalajara tenemos diferentes zonas de juegos infantiles pero el equipo de Gobierno es incapaz de mantenerlas adecuadamente” ha apuntado Ángel Bachiller, quien ha añadido que “dado el continuo uso y deterioro de estas zonas, creemos que es necesario realizar anualmente, tal y como se hizo en el verano de 2016 desde la concejalía de Medio Ambiente, una campaña de mejora del estado general de las zonas de recreo infantiles en parques y vía pública”.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara, han podido observar el estado de conservación de uno de los parques de la capital

Por otro lado, Ciudadanos planteará promover la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares para el desarrollo de un programa intergeneracional entre las personas mayores de Guadalajara y estudiantes universitarios. Según ha explicado el portavoz municipal, Alejandro Ruiz, dicho programa “consistirá en fomentar las actividades de convivencia y alojamientos compartidos entre distintas generaciones, dando respuesta a las necesidades de acompañamiento de las personas mayores y a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios”. Ciudadanos propone, además, ofrecer desde el Centro Joven y Bienestar Social un servicio de asesoramiento y coordinación en materia de convivencia intergeneracional entre jóvenes y mayores.