Tras dos horas de debate los presupuestos de la localidad tendrán que esperar a otra convocatoria por un ‘defecto de forma’

El grupo municipal de Cs Alovera ha lamentado que “Alternativa Alovera haya convocado un pleno para debatir los presupuestos y que por defecto de forma se hayan tenido que quedar encima de la mesa hasta convocatoria extraordinaria” ha explicado Marta Usano, portavoz de la formación naranja. Sin embargo, desde Ciudadanos han explicado que “tras dos mociones presentadas por este grupo municipal en el que se tenía por objetivo cambiar la ubicación del recinto ferial, hemos conseguido el compromiso de la Alcaldesa para que esta inversión se incluya en los presupuestos de este año”.

Los concejales de Cs en el Ayuntamento de Alovera, durante la sesión plenaria del día de ayer

La formación naranja también ha logrado la creación de una mesa de trabajo para la bajada del IBI de cara al 2019, “la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles es posible, y creemos que de cara al próximo año se debería trabajar para que por fin se materialice” ha comentado Usano.

 Finalmente, la portavoz de Ciudadanos Alovera ha señalado que “Alternativa Alovera no puede olvidar que necesita de la oposición para aprobar estos presupuestos”. El pleno extraordinario será el próximo 27 de abril.

Aprobada la moción sobre ocupación ilegal presentada por Cs

 Por otro lado, y gracias al voto a favor del PP y la abstención del PSOE y Alternativa Alovera ha sido aprobada la propuesta de la formación naranja con el objetivo de “apoyar expresamente modificaciones legislativas para la protección integral y efectiva de los propietarios frente a la ocupación ilegal” ha explicado Usano quien ha concluido que “también creemos necesario reforzar la presencia policial en las zonas afectadas por esta circunstancia”.