Desde la formación naranja lamentan que el equipo de Gobierno se limite a “parchear” ante las indicaciones del Tribunal de Cuentas

Ante el informe aprobado recientemente por el Tribunal de Cuentas en relación a la fiscalización del Ayuntamiento de Guadalajara, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha lamentado que el equipo de Gobierno se limite a “parchear” las recomendaciones analizadas en aspectos relacionados con la legalidad y los procedimientos para la mejora de la gestión económico-financiera de la institución.

 

Ruiz ha enfatizado que el informe del Tribunal de Cuentas “pone en evidencia la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara. A la vista de lo analizado, no son tan buenos gestores como quieren vender”.

La fiscalización, que tiene como objetivos evaluar el cumplimiento de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas así como la adecuación por parte del Ayuntamiento a los principios de buena gestión financiera y normativa aplicable, sugiere importantes aspectos de mejora en procedimientos y estructura administrativa que debemos atender” ha reclamado el edil.

Desde Ciudadanos, “hemos venido aportando propuestas desde el inicio del mandato para mejorar la estructura organizativa y funcionamiento del Ayuntamiento, así como solicitando una RPT actualizada lo antes posible para paliar esos problemas que se vienen arrastrando” ha indicado Ruiz, quien exige que“se tomen las medidas oportunas para cumplir con las recomendaciones de este organismo”.