Silvia García: “Es la tercera moción que presentamos sobre esta cuestión. Le exigimos al PSOE que haga cumplir el pliego de condiciones y garantice la buena prestación de este servicio municipal”

 En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares la formación naranja ha logrado los apoyos suficientes para aprobar sus dos iniciativas presentadas. En la primera de ellas el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado el compromiso de la Institución Local para poner en marcha el Plan Municipal de Emergencia ante situaciones de sequía “teniendo en cuenta la situación que vivimos creemos que es necesario que el Ayuntamiento esté prevenido ante este tipo de situaciones, que se están dando en otros municipios de Guadalajara como Horche o Pioz” ha indicado Silvia García, portavoz de Cs, quien ha añadido que “pedimos también que se implementen campañas de concienciación y sensibilización sobre el ahorro del agua de manera periódica y a lo largo de todo el año; y también, que se realice este tipo de acciones en los otros municipios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”. Esta iniciativa ha sido aprobada vía Declaración Institucional.

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado la moción de Cs Azuqueca

En la segunda propuesta el grupo municipal de Cs ha solicita la rescisión inmediata del contrato con la empresa adjudicataria de la gestión del Pabellón ‘Ciudad Azuqueca’, “los incumplimientos del pliego de condiciones son continuos. Es la tercera moción que presentamos sobre esta cuestión. Le exigimos al PSOE que haga cumplir el pliego y garantice la buena prestación de este servicio municipal” ha argumentado García que ha indicado que“en el plazo de un mes quede redactado un nuevo pliego en cuya redacción participen todos los grupos municipales, además de los técnicos municipales, para que se vuelva a prestar el servicio en las condiciones que los azudenses merecemos”. Esta moción ha sido aprobada con el voto en contra del Equipo de Gobierno.

Sobre las pensiones

En otro orden de asuntos, el pleno de Azuqueca ha debatido sobre la cuestión de las pensiones, y la propuesta del PSOE para que el Pacto de Toledo acuerde derogar el actual índice de revalorización y ligar la subida de las pensiones al Índice de Precios de Consumo (IPC). “Nos da la sensación de que tanto PSOE como PP siempre han buscado más votos con el tema de las pensiones que hechos. Creemos que debe ser en el seno de la comisión del Pacto de Toledo donde se deben cerrar este tipo de acuerdos, y donde se deben dejar a un lado la política de parches que los gobiernos socialistas y del PP han puesto en práctica con esta cuestión” ha argumentado la portavoz de Ciudadanos. Por este motivo, la formación naranja se ha abstenido.

 

La sanidad a debate en el pleno de Azuqueca de Henares

 

Cs Azuqueca de Henares ha presentado una enmienda a la propuesta presentada por Izquierda Unida sobre las necesidades de la localidad azudense en materia sanitaria. “La gestión de la sanidad en C-LM está siendo un desastre, nuestro Centro de Especialidades no rinde al 100%, el servicio de transporte sanitario presenta evidentes deficiencias, etc. Además, PP, PSOE y Podemos no son capaces de ponerse de acuerdo en las Cortes Regionales para poder sacar adelante una auditoria externa que nos diga la verdad de las listas de espera” ha explicado la portavoz de la formación naranja y ha añadido que “solicitamos que además de los puntos que contempla esta moción se incluya uno más para que se ponga en marcha una mesa técnica en la que se diga a toda la ciudadanía la verdad sobre las listas de espera”. Esta propuesta ha sido aceptada por el grupo IU y Cs Azuqueca ha votado a favor de la misma.