La formación naranja ha solicitado, también, que esta rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles venga reflejada en la Ordenanza Reguladora de Impuestos cuando se proceda a su aprobación

El grupo municipal de Ciudadanos Alovera llevará a debate de pleno la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, “queremos que el Equipo de Gobierno se comprometa, de una vez, a rebajar la carga fiscal sobre los aloveranos” ha explicado Marta Usano, portavoz de Cs, quien ha añadido que “creemos que tal y como se encuentran las arcas municipales es posible abordar una rebaja del IBI del 0,54% para este año al 0,52% y de cara a 2019 llegara al 0,50%”.

Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Alovera

Además la portavoz de Ciudadanos Alovera ha señalado que “nuestro IBI es bastante superior al de los municipios de alrededor. Por ejemplo en Azuqueca se encuentra ya al 0,48% y en Marchamalo al 0,43%, dada la situación de superávit de este Consistorio creemos que es de justicia reducir la presión fiscal sobre el bolsillo del ciudadano”.

Finalmente, Usano ha indicado que “si la Corporación Municipal respalda esta iniciativa queremos que quede reflejada en la Ordenanza Reguladora de Impuestos cuando se proceda a su aprobación”.