Desde el Grupo Ciudadanos Guadalajara han solicitado revisar aquellos puntos donde existe un “exceso” de acumulación de residuos

Durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado este viernes, el Grupo Ciudadanos ha manifestado que en ciertos puntos de la ciudad, “como en el entorno del bulevar Clara Campoamor”, existe un “exceso” de acumulación de residuos y por ello han solicitado revisar la capacidad actual de contenedores.

 

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs, durante el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

Ante dicha petición, que “ya hemos manifestado en otras ocasiones” según han señalado desde el Grupo Cs, el concejal delegado ha indicado que se está estudiando la instalación de nuevos puntos de recogida.

Respecto a las iniciativas presentadas por Ciudadanos, ha sido aprobada por unanimidad su moción relativa a la convocatoria anual de subvenciones para entidades deportivas y deportistas bajo un régimen de concurrencia competitiva, “buscando una mayor objetividad, igualdad y publicidad en el uso de los recursos públicos” ha comentado Ángel Bachiller, concejal de Cs.

La otra moción de la formación naranja, presentada conjuntamente con los Grupos PSOE y Ahora, solicitando un “mayor esfuerzo en las políticas de juventud y la apertura continuada del Centro Joven”, ha sido aprobada pese al rechazo del Grupo Popular.

Prisión Permanente Revisable

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Popular relativa a la prisión permanente revisable, el portavoz de Cs, Alejandro Ruiz, ha calificado ese debate de “oportunista y demagógico”, puesto que “dicha pena está pendiente de resolución por parte del Tribunal Constitucional al cuestionarse su constitucionalidad”. Por ello, “nuestro voto será abstención a la espera de dicha decisión” ha concretado Ruiz.

El concejal de Ciudadanos ha añadido que “no es admisible que los condenados a prisión permanente revisable puedan estar en la calle con un tercer grado a partir de los 15 años como sucede ahora”, por eso “queremos reformar sus deficiencias y garantizar el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas en los crímenes de especial gravedad que atentan contra la dignidad del ser humano”.