Desde el grupo municipal de Cs han mostrado su malestar por “la falta de información sobre el plazo de ejecución de las obras, el presupuesto destinado y el cumplimiento del convenio con el Ayuntamiento” ha explicado la portavoz naranja, Marta Usano

 

De cara al próximo pleno en el Ayuntamiento de Alovera el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para conocer “en qué trámite se encuentra la construcción del nuevo Instituto de Alovera” ha explicado Marta Usano, portavoz de la formación naranja.

Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alovera

En el texto de la iniciativa Usano ha explicado que “los padres y madres de Alovera están totalmente desinformados, al igual que los grupos de oposición de este Consistorio” y ha añadido que “desconocemos si se está cumpliendo el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento, no sabemos con qué fechas está trabajando la Junta para la licitación y posterior ejecución de las obras”.

Por estos motivos, desde el grupo municipal de Ciudadanos someterán al debate del pleno una iniciativa donde “se fije una fecha para una reunión donde estemos los representantes municipales del Ayuntamiento de Alovera y el Consejero de Educación y se nos dé respuesta de forma clara a todas estas cuestiones”. Además, Usano ha comentado que“queremos el compromiso, no sólo verbal, sino también escrito por parte de la Junta de los plazos de ejecución de las obras del IESO”.

Finalmente, la edil de la formación naranja ha pedido el apoyo “a Alternativa Alovera, que en esta cuestión, tampoco está facilitando la información a los grupos de oposición”.