Ángel Bachiller (Cs): “Solicitamos al Equipo de Gobierno una auditoría energética para evaluar el sistema de climatización del edificio y tomar las medidas que sean necesarias para que realmente sea funcional y eficiente”

El grupo municipal de Cs en Guadalajara ha presentado las mociones que presentarán al próximo pleno de la Capital. En la primera de ellas, la formación naranja solicitará la realización de una auditoría energética para “evaluar el sistema de climatización del Cuartel del Henares y tomar las medidas que sean necesarias para que realmente sea funcional y eficiente” ha indicado Ángel Bachiller, edil de Ciudadanos, quien ha añadido que “este edificio que se abrió deprisa y corriendo, con antelación a las elecciones de 2015, no dispone de un método de climatización inteligente. Es más, los usuarios tienen que estar con abrigo y los trabajadores del centro se han tenido que traer calefactores de casa”.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

Además, Bachiller ha señalado que “el Equipo de Gobierno es conocedor de esta situación, y no le pone solución. Pedimos que se supervisen de forma adecuada los trabajos de la empresa concesionaria y se le exijan el cumplimiento de las condiciones del contrato”.

En la segunda iniciativa el grupo municipal de Cs ha propuesto la puesta en marcha de una Oficina de Coordinación que“haga de Guadalajara una ciudad inclusiva y accesible para todos los colectivos” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz del Cs en el Ayuntamiento de la capital, quien ha comentado que “echamos en falta una planificación clara y concreta que apueste sin restricciones por la accesibilidad universal”.

 El parking del Hospital de Guadalajara

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha criticado la actitud del PSOE y  PP respecto a la cuestión del parking del Hospital. “Se están limitando a criticarse los unos a los otros, sin proponer una solución. Este grupo municipal ha pedido al Equipo de Gobierno una reunión para conocer qué documentos faltan, cuándo se han solicitado a la Junta de Comunidades y saber a qué se debe el retraso en el otorgamiento de las licencias de apertura” ha comentado Ruiz.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio alcarreño ha indicado que “este problema se enquista en el tiempo, y al final quien paga las consecuencias es el ciudadano. Le pedimos a PP-PSOE que dejen el ataque político a un lado y se pongan a trabajar”.