La Asociación ha solicitado al grupo municipal naranja medidas de apoyo a la familia

 El grupo Ciudadanos de la capital ha mantenido una reunión con la Asociación Provincial de Familias Numerosas en Guadalajara, quien ha trasladado la situación del ‘día a día’ de este colectivo. Entre sus demandas, solicitan mayores incentivos para hacer frente a los gastos que conlleva mantener una familia numerosa.

Según el edil naranja Ángel Bachiller, “la Ley de Protección a las Familias Numerosas establece una serie de garantías que tienen que ofrecerse a este colectivo, sin embargo su aplicación es dispar entre las Administraciones. Falta un apoyo decidido en esta materia”.

Ante la situación social actual, “resulta del todo razonable que se incrementen los incentivos que fomentan la natalidad y la conciliación de la vida familiar y laboral” ha señalado Bachiller. A juicio del edil, “el progresivo envejecimiento de la población y la baja natalidad trae consigo problemas a medio y largo plazo que hay que empezar a ponerles freno”.

 Desde las Administraciones “tenemos que conseguir que las condiciones económicas y laborales no sean una barrera para aquellas personas que desean tener un hijo o agrandar su familia” ha comentado el concejal.