Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos ha apoyado la bajada del IBI al 0,48 pero ha votado en contra de las propuestas para la modificación de las  Ordenanzas Fiscales, “nosotros proponemos congelar los impuestos, y comenzar a ejecutar aquellas partidas que llevan años presupuestadas pero sin ejecutarse” ha argumentado Silvia García, edil de Cs Azuqueca

 El pleno de Azuqueca de Henares ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Cs para conseguir que “los ciudadanos que poseen la tarjeta Ciudadana puedan disfrutar del servicio de autobuses de forma gratuita” ha explicado Jose Luis González, concejal de la formación naranja, quien ha querido añadir que “el equipo de Gobierno no informa de una manera transparente a los grupos de oposición sobre el número de usuarios que tiene el servicio de autobuses urbanos. Le pedimos que como se hace en otros Ayuntamientos de esta provincia se dé esta información a todos los miembros de esta Corporación”.

Por otro lado, el grupo municipal de Cs ha apoyado la bajada del IBI al 0,48 ya que “la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles es un caballo de batalla de esta formación, que comenzamos hace un año y que en el mes de julio logramos una pequeña victoria con el compromiso y la bajada del 10% de este impuesto” ha comentado Silvia García, portavoz de la formación naranja.

Sin embargo, Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales del Equipo de Gobierno ya que “nosotros creemos que es posible congelar los impuestos sin que ello ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria en este Ayuntamiento” ha explicado García, y ha recordado que “el equipo de Gobierno tiene que ser valiente, y agradecer el esfuerzo de los vecinos que aguantaron subidas de tasas de hasta un 600% en la época de crisis. Creemos que es necesario mantener las tasas sin actualizarlas a la alza, aliviando así la carga fiscal del bolsillo de los azudenses.”.

 

Además, la portavoz de Cs ha querido recordar al equipo de Gobierno que “es fundamental que aquellas partidas que están presupuestadas se ejecuten en tiempo y en forma. Este hecho no ocurre en el Ayuntamiento de Azuqueca. Por ejemplo: Todos los años presupuestan mejoras en el foro, por ejemplo en 2015 y 2016 no se ejecutó nada” y ha pedido al Gobierno socialista que “dejen de añadir en los presupuestos obras que no se convierten en realidad, el presupuesto sabemos que es un documento vivo, pero no una herramienta para engañar a los vecinos”.