Desde Cs Guadalajara muestran su rechazo a que el debate sobre el Estado de la Ciudad sea en el mismo día que el pleno ordinario. “Encadenar dos Plenos seguidos el mismo día haría restar relevancia al Debate, al tratarse otros temas relevantes el mismo día” ha argumentado Ruiz.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha informado de su intención de celebrar el debate de Estado de la Ciudad el 27 de octubre, es decir, el mismo día del pleno ordinario,“encadenar dos Plenos seguidos el mismo día haría restar relevancia al Debate, al tratarse otros temas relevantes el mismo día” ha explicado el portavoz de Ciudadanos Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “cómo ya hiciéramos el mes pasado nos mostramos en contra de esta propuesta del Equipo de Gobierno del PP ya que en el Reglamento se establece que el pleno de debate se tiene que celebrar en sesión extraordinaria, y por tanto, así queremos que se desarrolle”.

Así, desde el grupo municipal de Cs se preguntan el motivo por el que el Equipo de Gobierno vuelve a insistir en hacer coincidir un pleno ordinario con el debate de Estado de la Ciudad. “Con esta propuesta queríamos que los vecinos pudieran conocer la situación y evolución de la ciudad año tras año y también, se debatieran propuestas de mejora. Sin embargo el Gobierno trata de esconder dicho debate tras otros asuntos municipales, ¿por qué? ¿Tiene miedo al debate?” ha explicado el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, Ruiz ha indicado que “Hemos instado al Gobierno a proponer una fecha distinta para dar la importancia que merece el Debate del Estado de la Ciudad. Y no tiene excusas, aún tiene tiempo, hay días antes y después del Pleno ordinario del mes de octubre” y ha concluido que “el PP ha tenido tiempo más que suficiente de proponer su celebración entre los meses de abril y octubre incluido, según se establece reglamentariamente”.