El Partido Popular ha votado en contra de esta propuesta al considerar ‘inútil’ esta iniciativa y defender el modelo de ferias actual

Las mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han sido aprobadas. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la convocatoria de una plataforma con el objetivo de definir un modelo de ferias para la ciudad de Guadalajara.“Actualmente no tenemos un recinto ferial, somos conscientes de que no se puede contentar a todo el mundo pero tenemos que dejar de parchear, cada año, las ferias de Guadalajara” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de Cs, en el Ayuntamiento de Guadalajara

Así, PSOE y Ahora Guadalajara han apoyado la propuesta naranja mientras que el Partido Popular ha votado en contra al considerar que esta iniciativa es ‘inútil’ y no servirá para llegar a un acuerdo, “esta plataforma nace porque está claro que el modelo actual de ferias no funciona, no gusta a los vecinos de Guadalajara y creemos que la ciudad merece algo más” ha señalado Ruiz.

En cuanto a la segunda iniciativa que la formación naranja ha sometido a debate de la Corporación Municipal sobre la regulación de los criterios del complemento de productividad del personal del Ayuntamiento. “Pese a que la RPT pueda solucionar, en parte, la arbitrariedad con la que actualmente, se otorgan la productividad a los trabajadores de esta Administración. Creemos que es necesario fijar unos criterios objetivos que establezcan cuándo, en qué cuantía, y porqué se da este complemento” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, el edil de la formación naranja ha señalado que “estos criterios se establecerían en la Mesa General de Negociación donde están representados los trabajadores a través de los sindicatos”. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.

Alejandro Ruiz: “A partir de hoy, se abrirá un expediente de oficio para estudiar la viabilidad de las mociones aprobadas en Pleno”

En cuanto a la moción propuesta por PSOE-Ahora Guadalajara para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, desde Cs han presentado una enmienda con el objetivo de que “el grupo político que expone una moción sea quien finalice el turno de debate, y así, conozca los argumentos y el sentido del voto del resto de formaciones” ha indicado Alejandro Ruiz quien ha añadido que “actualmente se está haciendo un uso estratega del Reglamento por parte del Equipo de Gobierno”. Por esto motivos, la formación naranja cree necesaria la mejora de los artículos que regulan estos aspectos.

Además, el grupo municipal de Ciudadanos ha incluido una de las demandas más solicitada por los grupos de oposición. “Queremos que tras la aprobación en Pleno de una moción se abra un expediente de oficio que valore la viabilidad y el cumplimiento de la misma. De esta forma, evitaremos que el Equipo de Gobierno diga no como respuesta sistemática cuando le conviene cumplir con una moción” ha explicado el portavoz de Cs.

Esta propuesta ha sido admitida tanto por PSOE como por Ahora Guadalajara y la moción ha quedado aprobada con el voto favorable de los tres grupos de oposición.