El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alovera ha votado en contra de unos presupuestos que “llegan tarde, y que está más preocupados por la publicidad y la propaganda que del empleo, y las necesidades de los vecinos”

Durante la última sesión plenaria del curso político en Alovera se ha debatido sobre los presupuestos para 2017. Desde el grupo municipal de Cs han mostrado su malestar porque “estos presupuestos llegan tarde, y mal. Estamos hartos de ver como el equipo de Gobierno improvisa en lugar de gobernar.” ha comentado Marta Usano, portavoz de la formación naranja en el Consistorio aloverano quien ha solicitado que “esperamos que lo siguientes presupuestos se debatan en tiempo y en forma, es decir en el mes de diciembre o enero a más tardar”.

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha comentado que “nos sorprende que el equipo de Gobierno haya gastado un 600% en atenciones protocolarias y representativas, nos sorprende que se haya duplicado el gasto en prensa y revistas y por el contrario, a este equipo de Gobierno no preste la misma atención  al empleo, o las ayuda a familias ya que estas partidas no aparecen completamente ejecutadas”.

Por estos motivos, el grupo municipal de Ciudadanos ha votado en contra del proyecto de presupuestos ya que “no podemos aprobar unos presupuestos en los que no se apuestan ni por el empleo, ni por la cultura, ni por una política social para Alovera. Unos presupuestos en los que ni siquiera se menciona a los autónomos, al comercio local o a los emprendedores”.

Finalmente, la edil de Ciudadanos  ha recordado a la Alcaldesa que “al inicio de su mandato firmó un acuerdo de investidura del cual parece olvidarse ya que lo incumple constantemente”.

Instituto de Alovera

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenario se ha debatido sobre la cesión de los terrenos para la construcción del Instituto. “Hace unos meses, tras la reunión con el Consejero Delegado, le pedimos claridad respecto a esta cuestión porque en un panfleto ustedes han dicho que el retraso en su construcción es responsabilidad de 100% del Gobierno Regional. Sin embargo, hemos visto que algo de responsabilidad también tiene el Ayuntamiento” ha indicado Marta Usano, portavoz de Ciudadanos, quien ha señalado que “ustedes gobierna en minoría, no lo olviden, y por tanto necesitan el voto favorable de la oposición. Sin embargo, prefieren no informar, ni contar con nosotros porque quizás no estén acostumbrados a gobernar con transparencia ni a buscar el consenso”.

Aun así, el grupo municipal de Cs ha votado a favor de este acuerdo de cesión ya que “este instituto es vital para Alovera, y Ciudadanos ha venido a hacer política útil y pensando en los vecinos, no en el interés propio” ha concluido Marta Usano, portavoz de la formación naranja.