Además, han sido aceptadas las enmiendas del grupo municipal de Ciudadanos de Azuqueca a la propuesta de Izquierda Unida para mejorar la limpieza en los barrios del municipio

Por primera vez, el pleno de Azuqueca de Henares ha aprobado por unanimidad las mociones presentadas por los grupos de oposición, “es evidente que la situación en este Ayuntamiento ha cambiado, y podemos ver cómo es posible se llegan a acuerdos, independientemente, del color de la formación política que encabece la iniciativa” ha comentado Silvia García, portavoz de Cs Azuqueca, quien ha añadido que “ahora sólo falta que el Equipo de Gobierno dé cumplimiento a las mociones aprobadas”.

Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Durante la sesión plenaria, se ha aprobado la propuesta del Cs para que el Equipo de Gobierno dé cuenta de las decisiones que se toman en las Mancomunidades de Vega del Henares y del Sorbe y los  Consorcios. “Es un compromiso que adquirió el Alcalde al inicio de este mandato, y sin embargo, no ha puesto en práctica. Además, los portales de transparencia de las páginas web de ambos Órganos no disponen toda la documentación contemplada en la Ley” ha señalado la edil de Ciudadanos.

En otro orden de asuntos, la formación naranja ha propuesto mejoras a la moción de IU para garantizar el mantenimiento y limpieza de los barrios. En este sentido, desde el grupo municipal de Cs han solicitado también que se tengan en cuenta la limpieza y el desbroce de las parcelas de propiedad municipal y privada. “Le pedimos al Ayuntamiento que actúe de forma subsidiaria en aquellas parcelas privadas que tras reclamarle las tareas de mantenimiento al propietario no se obtiene respuesta por parte de éste. Consideramos que la prevención de incendios y la seguridad deben de estar por encima” ha explicado Silvia García. Esta iniciativa ha sido aceptada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad.

Finalmente, el grupo municipal de Cs ha apoyado la moción propuesta del PP sobre el fomento de iniciativas que combatan la violencia en el deporte, “desde Cs apoyamos todo lo que sea trabajar por la ausencia de violencia en las distintas disciplinas deportivas. Por este motivo, proponemos la creación de una categoría dentro de la Gala de Deporte Local que premie a aquellos clubs que realicen campañas en favor del compañerismo y el deporte sin violencia” ha indicado García. Esta propuesta ha sido aceptada por el PP y la moción ha sido aprobada por unanimidad.