El grupo municipal de Cs ha participado en el vermut organizado por los comerciantes del Mercado de Abastos, ante la inactividad del Equipo de Gobierno sobre la situación del Mercado. “Este vermut sirve para visibilizar no sólo las oportunidades que ofrece un espacio como éste en el centro de Guadalajara, sino que también, buscar alternativas que aseguren la permanencia de este Mercado” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja en el Consistorio alcarreño.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han querido poner de manifiesto “la necesidad de que se convoque una mesa de debate, que en su día propusimos al Partido Popular. Una mesa en la que estén representados todos los agentes sociales y políticos que quieran aportar ideas y soluciones a la situación por la que atraviesa el Mercado de Abastos”.

Cabe recordar que, actualmente, en el mercado tan sólo hay ocupados 8 de los 23 puestos, “necesitamos que el Equipo de Gobierno mueva ficha, y muestre su compromiso con los comerciantes, más allá de hacer una iniciativa puntual como ‘Ven al Mercado de Abastos’” ha indicado Alejandro Ruiz, quien finalmente ha querido añadir que “el tiempo pasa, las mociones se aprueban en el Pleno y sin embargo, no vemos que la situación se revierta”.