La Corporación Municipal ha aprobado la propuesta de la formación naranja para la creación de la Comisión de Transparencia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio azudense se ha mostrado satisfecho por el apoyo de PP y PSOE a su iniciativa para la puesta en marcha de una Comisión de Transparencia y Buen Gobierno que sirva como “foro de debate y de consulta de documentación para que todos los grupos de oposición puedan acceder a la información del Ayuntamiento” ha indicado Silvia García, portavoz de Ciudadanos.

Concejales de Cs en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Además, desde el grupo municipal de Cs han explicado que “creemos que este órgano es una herramienta fundamental para que el Ayuntamiento de Azuqueca tenga las paredes de cristal”.

Otra de las propuestas de la formación naranja ha sido la petición al Gobierno de España a  “aprobar las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como sistema preferente en los procesos de separación o divorcio con hijos menores de edad” ha comentado García. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad sumando las aportaciones de todos los grupos políticos.

Finalmente, Izquierda Unida ha propuesto a la Corporación Municipal que se solicite a la Junta el servicio de urgencias para pediatría. Desde Cs han querido mejorar esta iniciativa incluyendo una enmienda que contemplaba una que el Gobierno Regional explique la situación del segundo Centro Sanitario de Azuqueca, “queremos conocer si el rechazo de los presupuestos en las Cortes afectarán a la apertura del Centro de Salud de Azuqueca” ha matizado, la edil de Ciudadanos.  Esta moción ha sido aprobada por PP, IU y Cs y la abstención del PSOE.