Estamos viviendo un momento político complicado. Sin embargo, es ahora el momento de escuchar a los ciudadanos, que nos están pidiendo que en nuestra actividad política antepongamos los intereses generales a los partidistas. Algo que parece sencillo y lógico, pero que hasta la entrada de Ciudadanos en las diferentes Instituciones no se había visto. Sin embargo, desde Cs lo hemos tenido claro desde el principio: hemos venido a hacer política útil y responsable, política de hechos; lo que se traduce en sentarse a negociar con todas las formaciones políticas aquellas cuestiones que nosotros consideramos prioritarias. Y es lo que hemos hecho cuando se ha puesto entre nuestras manos el desafío de los presupuestos municipales.

Sílvia Garcia, Portavoz de Cs en Azuqueca

Desde el grupo municipal de Cs en Azuqueca de Henares presentamos una batería con más de 12 propuestas para mejorar nuestro municipio. Todas han sido aceptadas por el Equipo de Gobierno y por este motivo,  en Cs hemos dicho sí a Azuqueca.

Sí a una Azuqueca cultural, a una Azuqueca que apuesta por los autónomos, una Azuqueca que crezca en empleo, que mejore en el mantenimiento de los servicios, etc.

Por eso, no entendemos la actitud de bloqueo de algunas formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Azuqueca. Hace poco éramos testigos de cómo Podemos y Partido Popular decían ‘No’ en las Cortes a los presupuestos regionales, bloqueando así todas las iniciativas que se presentaban en los presupuestos de 2017. En Cs no entendemos que eso sea hacer política útil.

Está claro que encajamos las críticas, por supuesto, y también hacemos autocrítica cuando toca, estamos abiertos a debates en las cuestiones en las que no se puedan estar de acuerdo, pero, ¿y en los asuntos más beneficiosos para Azuqueca? Ahí creo que jamás deberían anteponerse los sillones ni las rivalidades entre los diferentes grupos políticos, y que últimamente, en el Ayuntamiento de Azuqueca, van ‘in crescendo’.

Además, lo más llamativo de todo esto, es que se ha llegado el punto de hacer oposición a la oposición, criticar de forma destructiva la forma de trabajar de los demás. Es algo que, bajo mi punto de vista, ya clama al cielo, sobre todo  a los votantes que ven en esta rivalidad una manera ya casi natural de hacer política.

Ciudadanos ha llegado para sumar y multiplicar, no para restar ni para dividir, aunque haya quien se moleste cuando hago este comentario. Así es la democracia y nuestra manera de llegar a acuerdos. Siempre nos hemos sentado con todos los grupos para intentar llegar a un consenso, pese a que haya formaciones políticas que no entiendan esta forma de trabajar.

En Ciudadanos pensamos y actuamos de forma distinta. Nuestra formación trabaja por y para Azuqueca proponiendo, apoyando o sentándonos con quien haya que hacerlo, con indiferencia del partido que represente y guste o no guste.

No entendemos esa doble vara de medir que tienen otros, criticando nuestro sentido del voto cuando no es de su agrado, y avalándolo cuando sí lo es. Miren, el grupo municipal de ciudadanos dice ‘sí’ a Azuqueca. Pedimos que se cese en esta actitud por parte de algunos portavoces políticos y trabajemos por una ciudad mejor.