El Alcalde de Ciudadanos, Guillermo Rodríguez, ha recibido la placa que certifica que el municipio galapagueño trabajar para la conservación del Medio Ambiente

Tras la celebración de la Fiesta del árbol el pasado mes de febrero en colaboración con el AMPA, el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Galápagos ha querido dar un paso más y “el cuidado y la protección del Medio Ambiente es algo imprescindible para Cs. Por eso, desde este Equipo de Gobierno intentaremos poner en marcha iniciativas como la Fiesta del árbol que sirvan para educar a los más pequeños en la conservación del entorno natural” ha comentado Guillermo Rodríguez, alcalde de Galápagos.

Así, Raul Merino, presidente de la Asociación Àreas Verdes ha acudido a la localidad galapagueña donde ha hecho entrega del certificado verde, convirtiéndola en el primer pueblo de la provincia de Guadalajara  con dicha distinción. “El objetivo es colaborar con esta asociación de manera asidua, para realizar diferentes acciones que favorezcan el mantenimiento del entorno medioambiental de Galapágos” ha explicado Rodríguez.

Finalmente, Galápagos ha sido incorporado como pueblo participante en la segunda edición del programa nacional ‘Ningún Pueblo sin Bosque’ que se desarrollará desde el mes de octubre de 2017 al mes de marzo de 2018.