A dicho ‘Encuentro Ciudadano’ han asistido los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara y la portavoz regional Orlena de Miguel

 Este jueves la agrupación local de Ciudadanos en Guadalajara ha celebrado un encuentro en un establecimiento de la ciudad donde afiliados y simpatizantes han podido debatir y compartir impresiones distendidamente sobre varios aspectos de actualidad.

 encuentro3 orlenaDicho evento “forma parte de las acciones que llevamos a cabo para lograr un foro participativo de interlocución entre afiliados, simpatizantes y cargos de Ciudadanos que ostentan alguna responsabilidad” han comentado desde esta formación, añadiendo que “todos podemos participar y contribuir en el proyecto del partido”.

 Así, los concejales de Cs en el ayuntamiento de la capital, Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, han informado y abierto a debate varios aspectos de la actualidad local como el proyecto de elaboración del nuevo POM, puesto en marcha recientemente, y que “sin duda es uno de los asuntos afrontados durante este mandato que más relevancia tienen para la ciudad”.

 Algunos otros temas que se han abordado son los referentes a la “situación de abandono” del Mercado de Abastos, las negociaciones con el equipo de Gobierno y los otros Grupos municipales o las propuestas a plantear en el próximo Pleno.

 En cuento a lo anterior, los concejales de Cs han indicado que “lo que nos diferencia de los demás es nuestro afán por fomentar el diálogo y tratar de llegar a consensos, algo que no existía anteriormente y que, aunque a algunos les cueste todavía mucho, estamos consiguiendo en buena medida”.

 Por su parte, la portavoz regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha aprovechado la reunión para informar sobre asuntos de carácter nacional que han sido actualidad en los últimos días.

De este modo, y en lo referente al autoconsumo eléctrico, De Miguel ha comentado que Cs “tendrá en los próximos días una reunión con miembros del Ministerio de Energía para abordar el asunto del impuesto al sol y desbloquear esta iniciativa que Ciudadanos incluyó en el acuerdo de investidura”.

Por último, respecto a la situación de los estibadores y la liberalización del sector, la portavoz de Cs ha querido indicar que “la reforma del régimen de la estiba tiene que llegar para cumplir una sentencia de Bruselas y solucionar un problema que arrastramos desde hace dos años y medio”.

Desde Ciudadanos “hemos solicitado a Gobierno y estibadores que sigan negociando para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes porque aún hay tiempo antes de la próxima resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.