Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, representantes de la agrupación naranja han participado en los diferentes actos organizados en la provincia

 

dia de la muerj

Orlena De Miguel, portavoz de Cs C-LM y Antonio De Lamo, subdelegado de Cs Guadalajara

Guadalajara, 8 de marzo 2017 Como cada 8 de marzo se ha celebrado en Guadalajara un acto para homenajear a la mujer trabajadora, bajo el lema ‘las mujeres en un mundo laboral en transformación’. A este evento han asistido la portavoz regional de la formación naranja, Orlena De Miguel, quien ha comentado que “nos queda mucho camino por recorrer para romper esa barrera salarial que separa a hombres y mujeres, para lograr la corresponsabilidad en el cuidado de nuestros hijos, y un largo etc”.

Por otro lado, el subdelegado territorial de Ciudadanos en Guadalajara, Antonio De Lamo ha explicado que “en C’s estamos comprometidos con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Por eso proponemos medidas e iniciativas que debemos poner en práctica en nuestro día a día para superar los micromachismos”.

 Finalmente, el edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ángel Bachiller ha hecho hincapié en la importancia de promover y educar en igualdad desde los más pequeños.

mujeres

Ángel Bachiller concejal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara

 Numerosos actos en Azuqueca de Henares

 Por otro lado, el grupo municipal de C’s Azuqueca de Henares ha participado en las distintas iniciativas que ha propuesto el Centro de la  Mujer como la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’, que trata de visibilizar la contribución de tres mujeres a los logros de la Nasa en los años 60, “desde las instituciones locales debemos de trabajar por dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad, y sobre todo, garantizar la igualdad de oportunidades” ha comentado Silvia García, portavoz de C’s Azuqueca.

diamujeracto