El grupo municipal de C’s Guadalajara pide al Partido Popular que se tome ‘en serio’ la labor de la Comisión de Transparencia

 Alejandro Ruiz, Presidente de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado en rueda de prensa que “el Partido Popular debe tomarse en serio la labor de la Comisión de Transparencia, y sobre todo, la importancia de que el Ayuntamiento de Guadalajara sea transparente”.

 23.02.2017 Alejandro Ruiz y Angel Bachiller en rueda de prensaEn este sentido, ha apuntado Ruiz que “de nada sirve que los concejales populares y el Alcalde digan que este Ayuntamiento destaca por sus puntos en transparencia, cuando este hecho en el día a día no se refleja”, de esta forma, hacía referencia al edil de C’s a la dificultad de acceso a documentación que existe en algunas ocasiones. Por estos motivos, el presidente de la Comisión de Transparencia ha indicado que “este Equipo de Gobierno no puede olvidar que tiene un compromiso con Ciudadanos que debe de cumplir, y en ese acuerdo la transparencia es uno de los pilares”.

 Además, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “vemos que hay cuestiones que el equipo de Gobierno tiene que cambiar. Por ejemplo: creemos que es necesario hacer un seguimiento más exhaustivo del cumplimiento de los contratos, tenemos el proyecto del Alcázar que avanza muy lentamente. Además, queremos saber qué pasa con las escuelas infantiles, etc.”

 Finalmente, desde el grupo municipal de C’s han señalado que “esto es un toque de atención al PP ya que de no cumplirse este acuerdo se daría otra realidad, y ante nuevas realidades, nuevas acciones”.